En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como un llamado global para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y prosperidad para todos, reconocemos la participación fundamental del sector privado. Nuestra misión sostenible contribuye al avance de los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 12 (Producción y consumo responsable), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 13 (Acción por el Clima).
Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, durante el COP 28 se han venido tratando diferentes temas que han afectado a todos los países frente al cambio climático; se espera que para el próximo año la temperatura de la tierra aumente en un 1,5 °C; por lo anterior, basamos nuestros esfuerzos para un progreso seguro bajo los 4 pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad.
- Gobierno Corporativo: Desarrollamos las bases para el cumplimiento de los ODS 8 Y 9 por medio de políticas de sostenibilidad, reglamentos, confianza con proveedores y mejoras en las prácticas de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento (GRC).
- Asuntos Ambientales: Adoptamos tres acciones fundamentales, la medición de nuestra huella de carbono utilizando una metodología estandarizada, implementación de prácticas ambientales que abarcan desde la gestión de residuos hasta la preservación de los ecosistemas en los municipios de interés y por último, el cambio climático. Estas estrategias respaldan el cumplimiento de los ODS 12 y 13, centrados en actividades de mejora.
- Asuntos Sociales: a través de las Concesiones y las ocho iniciativas sociales estandarizadas desde Proindesa. Estas iniciativas buscan proporcionar acompañamiento, revisión y seguimiento de los grupos de interés, contribuyendo así al logro del ODS 8, impulsando el crecimiento económico y social en cada municipio.
- Asuntos Económicos: Monitoreamos y controlamos mensualmente el avance y aporte de nuestros proyectos para asegurar el cumplimiento presupuestal, este proceso nos ayuda a identificar y gestionar riesgos de manera oportuna evitando resultados negativos de rentabilidad. Estas acciones respaldan directamente el desarrollo de los ODS 8 y 9, al proporcionar un seguimiento riguroso a la economía de nuestro mercado.